.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

LA METAMORFOSIS de frank Kafka

Espejado en las palabras de Kafka ,nietzche,hesse y kundera hubo un momento de mi vida (allá por mil novecientos noventa y tres...noventa y cuatro en que la oscuridad existencial se adueñó por completo de mis horas.No recuerdo cómo ni por qué de repente me vi abocado a una realidad artificial y horriblemente egomaníaca que mi mente creó para aislarse y protegerse de las primeras percepciones de hipocresía en un mundo enfermo.Sólo hablé una vez con un médico de esos catalogados como psicólogos y no logramos entendernos.Él estaba al servicio del dinero y un poco más leido...Con todo y con eso se mosqueó cuando le dije que ya había leido "la metamorfosis" y que precisamente él quizá estaba haciendo la regresión al revés que Gregor Samsa.Me recetó unos ansiolíticos y me diagnosticó un cuadro de "neurosis de angustia".A los tres meses,(una noche fría de navidad en el pub chencho,con mi amigo Jose Carlos y a base de Dyc con chocolates)mandé a la mierda medicinas y médico y me quedé cucaracha para siempre.

sinopsis:
Gregorio samsa es un joven que empieza a transformarse en insecto y deja de ir a su trabajo.Su familia tiene hacia el entonces sentimientos contradictorios ya que Gregorio es quien la mantiene economicamente .El relato es una autopsia de la sociedad burócrata de cualquier época de la historia humana y su eterno rechazo al y a lo diferente.Narrada desde el miedo,Kafka nos embarca y despues nos sumerge en el mas horroroso viaje hacia la soledad donde espera esperanzadora,la locura.

1 comentario:

  1. "A partir de cierto punto en adelante no hay regreso. Es el punto que hay que alcanzar"
    ( Cuadernos en octava )-Frank kafka-

    ResponderEliminar