.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

LOS TIPOS DUROS NO BAILAN de Norman Mailer

Aparte de con "el jugador de Dostoievski" no creo haberme imbuído tanto en un relato como en esta cannábica a destiempo,bourbounera a todas horas y morbosa novela de principio a fin.Dicen que el mejor Mailer (o sease,el mas borracho drogado y putero Mailer) se explaya en esta novela como colgado tras un viaje trípico,como pasmado por la mejor mota mejicana,como borracho muy borracho que cuenta su delirante verdad....Es tal y como empieza este sinuoso relato que Pedro J.Ramirez tuvo a bien editar en una colección que adjuntaba tres libros semanales junto con el periódico "El mundo".
Mailer hace al protagonista experto en el cultivo de marihuana,en los sabores del bourbon,pero relega a un segundo término sus dudas sexuales...(Apenas hace unos días que su mujer lo ha abandonado )y todo esto en una América que parece la de Humprey bogart pero con vicio vicio...El protagonista,Tim madden,amanece con una horrible resaca sin acordarse apenas de lo que hizo la noche anterior;nada del otro mundo si no fuera por que su coche está lleno de sangre y porque en el lugar donde esconde la marihuana ,aparece la cabeza de una mujer...y por si eso no fuese bastante alguien le ha tatuado en el brazo algo que no quiere recordar...
¿Seguro que no quieres saber cómo acaba todo?

3 comentarios:

  1. “-Sé bailar, dije. -Ya me acuerdo, ¿Frank Costello, verdad?. -Eso. Ahora comienzo a dudar de que sepa el verdadero significado de sus palabras “Los Hombres duros no Bailan”. Hace seis meses que me dijeron que debía dejar de beber o, de lo contrario, era hombre muerto. Dejé de beber. Ahora, cuando me acuesto para dormir, los espíritus salen de las maderas y forman un círculo alrededor de mi cama. Luego, me hacen bailar durante toda la noche. Y yo les digo: “Los Hombres Duros no Bailan”; y ellos me contestan: baila hipócrita, baila, sigue bailando”…

    Norman Mailer-"Los hombres duros no bailan"

    ResponderEliminar
  2. buaaaaa.... tronco menudo blog te esta saliendo... mira que e leido cosas raras y ladrillos varios pero ninguno de los que salen por aqui, de esos de literatura de verdad que dan miedo solo ver el titulo, con decirte que de platero no pasé de las diez páginas... como para leerse las mil y una noches. es que en el fondo no dejo de ser un lector tardio, yo en la mili no leia ni el cuadro de arrestados.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que lo único que nos diferencia del resto de los seres vivos es el lenguaje escrito,los signos,las señales...ya sabes que lo único que me diferencia del...
    ya sabes que lo único que te diferencia del...etc etc etc bla bla bla bliblibliblibli

    ResponderEliminar