.

.

domingo, 3 de junio de 2012

CASA TOMADA de Julio Cortázar

Soledad es la palabra que abre las puertas de mi percepción sobre este hermoso,triste y ambigüo retrato acerca de eso...de la soledad.
Donde otros ven peronismo y cuento,yo veo soledad.
Soledad que graficamente muestra sus recovecos imposibles de defender,inevitablemente perdidos ante toda esperanza interior...
Soledad temerosa y dócil; hastiada y activa.Como viento.
Desde hace demasiado tiempo,mi alma está mohosa y polvorienta.Y huele a soledad.
Sin embargo,no soy yo la casa tomada.No lo soy.Al fin me he dado cuenta.No lo soy.
La soledad ha vencido.La casa está cerrada.
¿ Qué puerta abre la llave que es arrojada a la alcantarilla ?
No importa.
La vida es todo esto que veo aquí delante.

1 comentario:

  1. Nos oíamos respirar, toser, presentíamos el ademán que conduce a la llave del velador, los mutuos y frecuentes insomnios.

    Aparte de eso todo estaba callado en la casa.

    Julio Cortázar-"casa tomada"-

    ResponderEliminar