.

.

viernes, 29 de junio de 2012

DON CAMILO de Giovanni Guareschi

A raiz ( o a traves,vete tú a saber...) de algunas películas italianas en las cuales giraba el argumento acerca del eterno debate religioso-moral-social-práctico que en practicamente toda la europa latina estaba tan en boga... y recien venidos de pegar patadas al balon futbolero-deportivo-juvenil;buscando la nocilla,el chocolate o sabe dios que galguerías y encontrándonos en las tardes domingueras de aquella tve1 con el resuelto Peppone y con el indomable don Camilo en blanco y negro,en rojo y azul y en gris descolorido....A raiz,digo yo,que me encontré con éste, (para mi el  poeta-creyente mas  íntegro junto con Juan Ramón...) escritor de la alegría ideológica,de la derrota victoriosa,de la sombra enlucida,de la tiniebla lúcida,de la verdad llamada fe.
Y yo...pobre lector pobre de mi ¿ Qué podría atribuirme de la obra de tan egreguio y épico escritor ?
llaménme las malas lenguas,ineficaz y apócrifo como mucho,lo mucho que,( desgraciado de mi ) me gusta aún de las irreconciliables y humanas dudas de tan perpétuos personajes :
Camilo y Don peppone;Don  Camilo y Peppone...

No hay comentarios:

Publicar un comentario