.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

EL APOCALIPSIS-SE ENTREVISTA A SÍ MISMA de Oriana Fallaci

Que la Fallaci se pasara tres pueblos en sus opiniones sobre los sumisos gobiernos europeos (llegó a afirmar que las victorias de Zapatero en españa y de clinton en ee.uu habrían sido posibles gracias a los votos de "un lobby gay") con respecto al islam no afecta, sin embargo, a esa misma obtusa ferocidad del islam que,cíclicamente y como podemos comprobar con viñetas sobre mahoma,quemas de coranes y demas actos considerados como profanaciones por el mundo árabe,vuelven a nuestros televisores y periódicos alienando un poco mas el oscuro instinto de rechazo que en nuestro espíritu,inculcado por una educacion franquista de santiago cierra españa y mata moros, subyace contra todo lo musulmán.
Sin duda alguna,Oriana supo ver antes que nadie los únicos caminos de un islam anclado en la mas profunda caverna religiosa.Supo ver una cultura mermada por la onnipresencia de alá y sus sutiles y múltiples violencias hacia la dignidad humana.
Comprendió Oriana que,al contrario que los muchos pueblos que por europa pasaron conquistandola,asimilandola y amalgamándola tanto cultural como etnicamente,los musulmanes son los únicos que,en pleno siglo XXI,siguen politicamente (con el inmenso peligro que eso representa) los dictados de las leyes de un libro religioso.Y al pie de la letra,oiga.Ojo por ojo y en europa todos ciegos.
Las opiniones de Oriana Fallaci sobre la izquierda europea y sus partidos apoltronados la comparto totalmente.Ver un escandalo (que tambien lo es) en la existencia de un estado vaticano,criticar las opiniones que éste y sus representantes en cada pais hacen sobre leyes politicas,denunciar las corruptelas de la iglesia católica y reirnos con cada una de las tonterías que dicen es algo que sin embargo no se ve bien visto que se haga con el islam,alá,mahoma y la meca...¿Por qué?
Sin duda,en la comodidad es donde está el miedo y la deben de tener bien larga estos creyentes a los que se referían varios rezadores de mezquita cuando los alentaban en sus oraciones vierneras al grito de reconquistaremos al andalus con los vientres de vuestras mujeres.

Por otra parte y hablando de mujeres,si esta que hoy nos ocupa y cuya opinion puede parecer vulgar libelo antimusulman,no hubiese sido todo lo que fue,no hubiese hecho todo lo que hizo y no hubiese vivido todo lo que vivió,quizas no merecería el apelativo de lúcida por mi parte.Tan lúcida que lo que dijo es lo que hay.

1 comentario:

  1. Entrevistó a Indira Gandhi, Willy Brandt, Yasir Arafat, el ayatolá Jomeini, Arthur Miller, Martin Scorsese o Clark Gable, entre muchos otros. Consiguió que el presidente paquistaní Zulfikar Ali Bhutto criticara tanto a Gandhi en 1972 que un tratado de paz entre Pakistán e India estuvo a punto de romperse por esas declaraciones.

    Entonces, reconocía una subjetividad y conexión personal con sus entrevistados que escandalizaban a la prensa anglosajona, que la definía, por cierto, como izquierdista. Sus técnicas periodísticas eran "controvertidas", según los periódicos de EEUU, partidarios de un estilo donde el entrevistador no es protagonista.

    La modestia nunca fue precisamente una virtud de Fallaci, quien atribuía su brillantez a su personalismo. "Cada entrevista es un retrato de mí misma", declaró al semanario 'Time' cuando aún estaba en activo: "Son una extraña mezcla de mis ideas, mi temperamento, mi paciencia y todo esto guía las preguntas".

    ResponderEliminar