viernes, 28 de noviembre de 2014

EL ANARQUISTA QUE SE LLAMABA COMO YO de Pablo martín Sánchez

Serena lectura esta acabada hace unos días y que ha llenado contradictoriamente mi espiritu de desasosiego.
Blanda y sentimental palabrería la del escritor para relatar una cruda y cruel historia basada en hechos reales acaecidos allá por la dictadura de primo de rivera,a principios del siglo pasado.
Inquietante lectura a pesar de no gustarme en demasiadas partes del libro el estilo con que Pablo martin sanchez frasea la narración y relata la vida de su tocayo.
Positiva sin embargo y sumamente clara la historiografía subyacente en la historia.Novela bien documentada y explicita ideologicamente,aunque como ya apunté antes,un poco blanda palabrísticamente.
A favor del escritor decir que compensa con su sana honestidad y una rotunda documentación histórica la sentimental visión de los acontecimientos con que adorna la vida de este desconocidísimo anarquista ejecutado por garrote vil a causa de haber sido detenido en una incursión revolucionaria llegada desde el exilio de francia para derrocar la dictadura de Primo de rivera y en la que también participó entre otros,Buenaventura durruti,pocos años antes de partir hacia los estados unidos.

Entretenida pues y muy recomendable novela histórica acerca de una españa pasada en la que la ideologia politica jugaba un importantísimo papel en el dia a dia, mano a mano con los avatares históricos que se sucedían tan rapida como inexorablemente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario