.

.

viernes, 17 de junio de 2011

! INDIGNAOS ¡ de Stéphane Hessel

Tremebundo panfleto cuya moralina enmascara otro aburrido ( por aburrido ) alegato a favor de la resistencia palestina.El tal Hessel,judio germano-francés,miembro de la resistencia francesa y preso en un campo nazi,predica la no violencia y critica el terrorismo ( aunque lo comprenda,sic) olvidando que una de las funciones básicas de la lucha para liberar a la francia ocupada por los nazis eran los actos de sabotaje,como los franchutes llaman a poner bombas.

Apenas un par de páginas se detiene este resistente devenido después en burócrata del estado francés ( ahí es ná ) en el verdadero causante y cáusa de todos los males de esta sociedad ,esto es,el sistema capitalista.Claro que él lo denomina mercado,egoismo de la banca,pérdida de valores...bla bla bla,etc,etc...
Derechos humanos,libertad de prensa,el catastrófico george bush....todo de pasada,obviando que hay un sistema que está intentando que los obreros perdamos nuestra identidad obrera a base de vestirnos en el corte inglés y de vendernos televisiones de plasma de 42 pulgadas;los sofás del ikea,claro.

Pasa don Stéphane muy de puntillas ( pero muy puntilloso ) sobre quien debe realmente liderar el verdadero cambio,y para él no es el comunismo ( Es un afiliado al partido socialista francés el que dice ! indignaos ¡ . -otro sic-) es es es ...la juventud,así en general...pero ya digo que apenas son dos páginas o tres en las que divaga sobre las posibilidades de una insurrección ya que el verdadero derrotero hacia el que dirige su perorata es a hacer piña con el oprimido pueblo palestino y lo cabrones que son los israelíes.bah...y el caso es que este invierno,buscándo yo espárragos por esas lindes de olivares y cerros en que es tan pródiga mi mal llamada tierra,ocurrió que un locuaz locutor de una de esas radios que dan en llamar alternativas y o diferentes ( para ser mas precisos : radio 3) leyó en tono poético casi todo el libro ( le dedicaron la hora integra del programa ) matizando artisticamente frases que ahora ,al leerlas veo fuera de contexto y aún inadecuadas.Emocionome su voz de tal manera que detuve mi paso y ajusteme los auriculares para no perder palabra.Así me fue.Esa mañana volvi sin esparrágos a casa y creo que esa es la razón mas poderosa para al leer ahora este librito,considerarme yo tambien muy muy indignado.

6 comentarios:

  1. si yo tambien leí el librito este y si que estoy indignado, pero por otros motivos, 5 € !!!! como quien no quiere la cosa por 40 paginas que dicen a groso modo que en le 2º guerra mundial los fascistas se indentifican con esvasticas la hoz y el martillo, sin embargo actualmente es mas dificil verlos de lejos, para eso tanto rollo?

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo,ademas de ,ya te digo,el eterno apoyo al pueblo palestino como excusa para eternizar el antiguo,ancestral y latente odio hacia todo lo judío.

    ResponderEliminar
  3. oye, a todo esto, te conté que conocí un judio puro y duro? de esos que hacen la mili de 3 años y rajan de todo creyendose los elegios de dios? vamos que su apodo era (y es) el taliban. ( si es que son de la misma calaña unos y otros)

    ResponderEliminar
  4. yo la verdad siempre he pensado que el odio histórico a los judios era una cosa como de misterio ,como si tuviesen algun secreto guardado como especie que los hiciera superiores per se y por eso caen tan mal en todas las sociedades...

    ResponderEliminar
  5. no se no se.... algo tienen estos tios, como los moros pero con cerebro, con estilo, con elegancia... igual o mas de arrogantes y prepotentes pero con estilo, vamos que si quieres un consejo no discutas con uno de ellos que no necesitará muchas palabras para machacarte ( y con razón)

    ResponderEliminar
  6. yo es que no conozco a ningun judio español.Son como una leyenda urbana.

    ResponderEliminar