.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Noticias desde un universo desconocido de FRANK SCHÄTZING

Cuando un compañero de trabajo me prestó este libro allá por 2007 y,una vez acabado,recuerdo que un vertigo feroz del que ya no he conseguido desprenderme se instaló en mi pensamiento...Ese verano asimilé el concepto humano de "bacterias con patas" que al fin y al cabo de la evolución ,es lo que somos...
De una forma bastante explicita,este aleman de curiosa biografía y vida,detalla dentro de nuestros parámetros racionales y humanos lo que esconde el líquido elemento, germen de toda vida,llamado agua.

3 comentarios:

  1. ¿Es el tiburón un animal cruel porque se come a las personas?. ¿Es el hombre una criatura cruel porque come ostras?. ¿Es el tiburón consciente del sufrimiento de su víctima cuando ésta grita?. ¿O acaso percibe los gritos como un indicio feliz de lo fresca que está la mercancía que consume en ese momento, del mismo modo que nosotros vemos con buenos ojos el serpenteo de la ostra cuando sorbemos su carne con zumo de limón?. El hombre y el mar: Una curiosa relación marcada por el amor, el odio, el desconocimiento, el romanticismo, la curiosidad y la ignorancia. ¿Cómo funciona este inmenso sistema del que provenimos y sobre el que sabemos menos que del espacio exterior?. ¿Cómo pudo surgir la vida en el océano primitivo?. ¿De dónde salió toda esa agua?. ¿Por qué la evolución escogió precisamente ese camino y no otro?. La historia de los océanos se remonta a más de cuatro millones y medio de años, repletos de hechos misteriosos, dramas violentos, giros sorprendentes e inventos curiosísimos. Con su estilo directo y ágil, el autor de El quinto día nos habla de eses universo submarino y de la manera en que éste determina nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  2. no se si felicitarte por tu nuevo blog o echarme a temblar con lo que puedas colgar aqui, espero no acabe como un cementerio de los libros que una vez lei (yo o tu) y nadie mas sabe de ellos.

    ha! el libraco este es bueno he? espero nuevas coincidencias!!

    ResponderEliminar
  3. ya sabes que despues del que me dejaste compré "En silencio" y, aunque iba de otro rollo y me defraudó por su argumento novelesco-intrigante no deja de tener su punto...
    Habrá que ver su último libro llamado "Límite" con un argumento de los que te gustan.Con respecto a mi,aún no me leí "el quinto día",a ver si me pongo de una vez...

    ResponderEliminar