.

.

domingo, 1 de abril de 2012

LA FUGA DE LOGAN de William F.Nolan y George C. Johnson

El primer libro que me regalaron fué la fuga de Logan. Sirvió de tránsito entre los tebeos del capitán trueno,el jabato y flash gordon hacia los de conan el barbaro,sukia y totem entre otros...
No era muy aficionado a los libros por aquel entonces,pero en este hallé la historia perfecta,la que jamas podré olvidar,la que llevo tatuada en mi fantasía y la que me acompañará hasta las muerte o hasta la demencia.

La extrapolación de este interesantísimo relato a mi fantasiosa pubertad hizo que surgiese una secreta interacción entre el mundo que me rodeaba y los capítulos del libro.
Con este libro hice mi primera trampa literaria;lo que me permitió enorgullecerme de uno de los muy excasísimos dieces con que me puntuaron en mi vida escolar.


Recuerdo cromos regalados por revistas,yogures o phosquitos...Cromos con misteriosos círculos que cambiaban de color cuando ponías en ellos algún dedo...

Recuerdo que sin llegar a sentirme nunca como el protagonista ,si que conocí a quienes huían de una cómoda y plácida existencia hacia un futuro desconocido,utilizando para ello pastillas de colores y mucha juventud;supe de quienes llevaban tatuado no en las palmas de sus manos pero si en sus ojos el ansia de querer aprender a saber sufrir,el ancestral deseo de la maternidad...


Santuario era el futuro de los demas.Era el lugar al que tarde o temprano todos llegarían.

Reconozco que les envidiaba entonces. Pero yo quería quedarme.Quedarme en esa juvenil irrealidad de sueños realizados,de sexo fácil y de felicidad constante,donde el único problema era que uno tenía que morir a los veintiuno.


Aún conservo el libro en la edición de la editorial planeta,con su portada gris metalizada y con sus páginas amarillentas dobladas por el paso del tiempo;en él viven aún jessica 6 y Logan 3 en su constante huida hacia sus miedos.Los persiguen y tambien los esperan.
Qué putada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario